Registro de Incidencia Comercial o Caso

En esta sección podrá registrar aquella Incidencia o anomalía que se produzca en la operativa comercial, así como aquellos casos o consultas que necesiten de un seguimiento, gestión y control por parte de la empresa.
Una entrega defectuosa por unidades, problemas de embalaje, o entrega fuera de plazo, una equivocación en las características del producto, una consulta o aclaración de conceptos sobre un servicio, son algunos de los muchos posibles registros sobre los que hacer un seguimiento para mejorar el servicio y la calidad ofrecida a nuestros clientes.
Señalar que para una mejor operativa se aconseja la conexión con su ERP (por ej. ZGEST ERP) ya que así podrá recoger automáticamente el origen de la información cómo son los albaranes, productos y condiciones del servicio.
En el caso de que su ERP no posea una gestión de las incidencias donde reflejar las decisiones tomadas por cada uno de los departamentos (compras, ventas, almacén, administración, ...) puede añadir nuestro Módulo de Gestión de Incidencias, para ello simplemente contacte con nosotros y pida dicha ampliación.

Para el registro de una incidencia siga los pasos siguientes:
Busque la Cuenta (cliente o posible cliente) sobre la que registrar la incidencia e indique el Tipo de reclamación (por ej. 'embalaje roto') y la ubicación actual del material (en el caso de que sea un producto),
Si  la incidencia está asociado a una entrega concreta anote el 'albarán' con el que se sirvió dicho producto así como las unidades afectadas para que de esta forma el sistema realice un seguimiento más claro y detallado.
En el caso de que tenga vinculado su ERP el sistema podrá buscar automáticamente el albarán sobre el que realizar la gestión concreta, ayudándose de fechas, direcciones de envío, o descripción del producto:
Una vez indicado el albarán, también podrá adjuntar documentos (como fotografías, albaranes de transportista, etc.) asociándolos y archivándolos con la incidencia para su estudio posterior.
Cuando se haya cumplimentado toda la información del registro, podrá 'Tramitar' la incidencia obteniendo un Nº de Caso o Ticket el cual servirá como referencia para su seguimiento y actuación posterior:


Señalar que si la empresa posee una Extranet B2B vinculada estos registros podrá realizarlos automáticamente el propio Cliente desde su zona reservada en la web de la empresa siendo notificados a los responsables de su cuenta (representante, responsable comercial y gestor administrativo) para que tomen las acciones pertinentes.