Ficha de Usuario

En este apartado podrá personalizar, habilitar características y opciones a cada uno de los Usuarios creados.
Por lo tanto es una opción que le recomedamos sólo debe habilitar a los usuarios Administradores.


En esta primera sección podemos observar:


  • El Login o Código de Usuario ZCRM.
  • El Código de Empleado o Representante del ERP (en este caso el ERP al que se ha conectado el ejemplo es ZGEST ERP).
  • Nombre del Usuario.
  • Cuenta de Email personal o empresarial, para recibir notificaciones o citas en su agenda, ej. miemail@hotmail.com, miemail@gmail.com. Esta opción es necesaria si desea que las citas de Z-CRM se integren con la agenda de su smartphone u Outlook.
  • Grupo al que pertenece el Usuario, por ej. 'Comerciales de Nacional', para la gestión de permisos por Grupos.

Campos por defecto.

El grupo de secciones siguientes hacen referencia a la posibilidad de definir una serie de campos determinados para agilizar y facilitar el alta o inserción de datos en la fichas de Cuentas, Contactos, Oportunidades y Actividades:
Los campos usados en esta configuración son los habituales ...
pero si Ud. necesita alguno adicional o que actúe según una forma concreta no deje de contactar con nuestro departamento de asistencia que muy gustosamente atenderá su petición.

Permisos en el tratamiento de ficheros.


En caso de tener habilitada la opción de Gestión Documental, nos permitirá definir las condiciones con las que el Usuario puede operar en cada uno de los apartados de ZCRM, indicando si puede
Ver, Crear, Renombrar,  Mover, Copiar, Borrar, Subir o Descargar documentos.

En algunos apartados especiales podemos indicar los permisos para la zona común de documentos de las aplicaciones de Z-CRM y Z-B2B (Extranet), por ej. en vez de tener dos copias de la firma del contrato de condiciones comerciales con un cliente (cuenta), una para que acceda el  Representante desde CRM y otra para que acceda el cliente desde  Z-B2B (Extranet), podemos habilitar una zona común y que a esta zona acceda tanto el Representante como el Cliente.

Los documentos Públicos son aquellos que pueden ser consultados por cualquier Usuario del Programa (en este caso CRM), por ejemplo un documento técnico.

Los documentos Privados sólo pueden ser consultados por el Usuario del CRM, así como los de Grupo.

Existe una opción reservada sólo para Administradores la cual es un permiso superior para acceder a los documentos privados del resto de Usuarios, esta opción es un forma de que el administrador no pierda el control del buen uso del espacio cloud de su empresa.

Permisos consulta de Saldo - EEC


Estas opciones permiten configurar el nivel de consulta de Deuda y Riesgo concedido al Usuario, como lo vencimientos devueltos, remesados, en mano, los cobros de los próximos 30 días, pedidos pendientes de servir en los próximos 30 días, etc.

Otros controles
  • Acceder al apartado de Catálogo desde el Gestor de Cuentas y poder realizar Presupuestos.
  • Permisos para modificar o eliminar los informes de gestión Públicos o Privados, 
  • Indicar si se permite extraer información en modo xls, csv o pdf.
  • etc