Diseño Responsive del CRM

Si ha usado Z-CRM desde diversas plataformas se habrá dado cuenta de que está realizado bajo un diseño 'responsive', es decir un diseño que se adapta al dispositivo con el que está accediendo, sea este un tablet, un ordenador o un smartphone.

Casi todos los apartados  de Z-CRM son de adaptación automática, pero cuando se muestran columnas en una fila, el nº de campos que podemos ver cómodamente en un PC o tablet, así como el nº de filas en una paginación difieren bastante, de ahí que Ud. pueda configurar  el nº de filas  y cuantos y qué campos (columnas) mostrar según el dispositivo para evitar, si es posible, el engorroso uso de las barras de scroll moviéndonos de arriba-abajo o derecha-izquierda.

Le recomendamos indicar los campos y filas a visualizar dependiendo del tipo de dispositivo para una mejor experiencia de usuario, configurando así una vista adaptada a nuestro dispositivo.

El sistema dependiendo de la resolución del del dispositivo decidirá si Ud. está usando un smartphone u otro tipo de dispositivo, y por lo tanto aplicará una configuración general o la configuración de smartphone.

Los únicos puntos en que es necesaria esta adaptación es en las 'Búsquedas', donde con un simple 'clic' marcaremos que la vista o configuración debe ser usada desde un smartphone, clic totalmente innecesario si accedemos a la configuración desde un smartphone ya que lo supone automáticamente el sistema.

Debido a que usar un terminal pequeño es incomodo para ciertas operaciones, cuando arranca la aplicación Ud. tiene la posibilidad de marcar que desea acceder como si en vez de un PC Ud. estuviera usando un smartphone, así fácilmente y con mayor comodidad podrá crearse una configuración adaptada, para ello simplemente marque 'Simular Smartphone'.

¿Puedo usar una vista diseñada para PC o Tablet desde un smartphone?¿Y una vista de smartphone en un PC?

Si, Ud. puede seleccionar cualquier tipo de vista que tenga permitida, bien porque sea propia (privada) o porque sea (pública).
En la siguiente imagen podemos observar que al seleccionar el desplegable de vistas de una búsqueda nos marca en la columna 'Tipo' si la vista es de 'smartphone' con una 'S' y 'Tablet o PC' con una 'N', además de esto también podemos observar quien diseño, el sistema muestra las vistas privadas (diseñadas por nosotros) y las públicas diseñadas por otros.


¿Qué vista me asignará por defecto el CRM?

El orden de prioridad por el que se le asignará una vista por defecto en el CRM es como sigue:
  1. Vista marcada 'por defecto' sea 'Pública o Privada' según 'dispositivo'.
  2. Vista 'Privada' según 'dispositivo'.
  3. Vista Pública  diseñada por el 'Usuario' según 'dispositivo'.
  4. Vista Pública según dispositivo.
  5. Vista Privada independiente del dispositivo.
  6. Vista Pública independiente del dispositivo.