Diferenciar entre Público y Privado

Tanto en los Gestores, como en las Búsquedas Úd. podrá indicar  si su uso es:
  • Público, cualquier usuario puede acceder a esta configuración o vista.
  • Privado, sólo el usuario que la crea puede acceder a la configuración o vista concreta.

Marca Público en Gestores.
Es interesante que el Webmaster de la empresa se reserve la posibilidad de crear las configuraciones públicas y cree las más convenientes según su criterio, así todos los usuarios tendrán unas funciones estandarizadas y cómodas para la gestión, ya que si todos los usuarios puede modificar las configuraciones públicas podemos 'amanecer' cada día con una distinta porque un compañero la haya adaptado a su gusto y necesidad.

Las configuraciones Privadas, se pueden dejar al libre albedrío del Usuario para que de este forma tenga la libertad de crear aquellas configuraciones más adaptadas a su trabajo particular, el cual no tiene por qué coincidir con el de un compañero.
En lo Gestores, señalar, que la posibilidad de añadir campos, la cual reside en la sección de 'Configuración', se puede bloquear de forma independiente, así un usuario puede modificar la disposición de los campos o la consulta de datos pero no puede añadir campos y ver valores no autorizados que podrían ser delicados, como por ej. la deuda, el beneficio neto, etc.

El lugar donde definimos los permisos para activar o desactivar las funciones de público o privado es en la ficha del Usuario.


Otros apartados donde podemos encontrar la diferencia entre público y privado es en la Gestión Documental, ya que podremos según las características definidas al Usuario guardar o consultar los documentos, puede ampliar información en el siguiente artículo: 'Documentos Públicos, Privados y De Grupo'.