Revisión y Regulación de Stock de un almacén

Esta opción permite una visualización rápida del estado de un almacén concreto, así como su regulación, es de uso común en operarios que realicen autoventa para fácilmente realizar una revisión de su situación de stock diaria y una regulación si fuera menester, pero también es posible que con una configuración adecuada también pueda usarse para la regulación de inventarios en almacenes centrales no ubicados.

Este proceso no debe confundirse con la opción de 'cargar y descargar almacenes o vehículos' la cual tratamos en otro apartado, este procedimiento está pensado para una regulación en la que se haya producido un desajuste de stock por causas ajenas o desconocidas.

Parametrización

Lo primero es que el Usuario de la APP esté declarado también en ZGEST ERP, ya que es de allí de donde recuperará los parámetros de configuración.

En el operario indicaremos:

El Almacén asignado a este vehículo.

La Serie documental de Partes de Recuento, la Serie de Partes de Regularización asignada, así como el almacén de apoyo regulador.

Recomendamos el uso de Series documentales diferenciadas por Operario, no solo el almacén y almacén regulador, de esta forma se simplificará su seguimiento 'a posteriori'.

Aplicación

El sistema es similar al proceso de 'Regularización de Stock' en ZGEST Erp, a saber:


Botón 'Copia Stock'.  Realizamos la 'Copia del Stock' a una fecha (normalmente al final del día), ya que la copia integra todos los movimientos de entrada y salida producidos durante este.

Botón 'Generar Recuento'. Se crea el Parte de Recuento, el cual mostrará la situación del Stock según la Copia previamente realizada, pudiéndose modificar la columna 'unidades' para ajustarla a la situación real sirviendo para la operativa de regulación. Si las unidades de la Copia son '0' o negativas no se genera entrada en el Recuento.

El botón de 'Copia Stock' está separado de la opción de 'Generar Recuento' por si el operario desea ver la situación del stock en una momento dado sin verse obligado a Generar Recuento, o volver a hacer la Copia aunque ya haya registrado anotaciones.

Botón 'Altas en Recuento'. Le permitirá añadir productos al Recuento, aunque no aparezcan inicialmente porque el recuento previo hubieran sido '0'. En caso de indicar un artículo el cual ya exista en el Recuento, se le notificará y actualizará su valor al indicado, no duplicando nunca la entrada.

Botón 'Notas Recuento'. Esta opción le permite registrar anotaciones al margen sobre el  recuento efectuado.

Botón 'Borrar Recuento'. Le permite Borrar de un solo golpe todas las anotaciones realizadas, ya que si simplemente desea borrar una línea, lo que debe indicar que sus unidades de Recuento son '0'.

Botón 'Regularizar'. Con una única pulsación, todas las anotaciones que haya realizado generará una regularización automática para dejar su stock de acuerdo al Recuento.

Botón 'Borrar Regularización'. Si por alguna causa, desea deshacer la regularización efectuada, debe hacer uso de esta acción.

Botón 'Inventario Actual'. Este botón le permite en cualquier momento  obtener un informe con su inventario en 'tiempo real', independientemente de si se encuentra en un proceso de Recuento y Regulación o no.

Señalar que aunque en Inventario por defecto es del almacén asignado al operario, podrá consultar cualquier otro almacén sea de Central o de un compañero, así como imprimirlo, u obtener un pdf, xlsx, etc.