Cargar y Descargar artículos de un Almacén


Esta opción permitirá la 'carga' entrada, o 'descarga' salida de artículo en un almacén dónde todos los valores están predefinidos.

Se podrá usar tanto para un proceso de autoventa, como en un sistema de regulación  de stock ya que esta opción está pensada para facilitar este trabajo.

Configuración

La configuración de los almacenes, así como la serie documental donde se registrarán los movimientos de estos productos se define en la ficha del usuario de ZGEST ERP, en el apartado de Preventa y Autoventa, indicar que esto se puede usar para esto o para realizar operaciones sobre un almacén.



La serie Documental del Parte de Carga deberá definirse con dos dígitos únicamente, ya que el tercero lo tomará del indicativo que le atribuya el operario en el momento de realizar la operativa, de esta forma Ud. podría indicar que la serie es 'CW' pero en el momento de cargar o descargar añadir un id 'M' para la carga/descarga de la mañana y 'T' para la carga/descarga de la tarde y así encontrar estas operaciones totalmente separadas aún siendo del mismo día.

Tras esto indicará el almacén de donde se toma el material para la CARGA (Ej. 'G), así como el de DESCARGA (Ej.G), ya que el almacén Cargado o Descargado será el ya indicado como  Almacén del Vehículo (Ej. 'FR'). El hecho por el que puede indicar dos almacenes distintos es para posibilitar casos donde por ej. se recoge la mercancía de un almacén central pero se deposita en otro.

OPERATIVA

Una vez acceda a la opción de Carga/Descarga se le pedirá el identificativo del Turno, este es libre, pero si por ej. como es habitual  hace una carga por la mañana y una descarga por la tarde, puede indicar 'M' para las mañanas y 'T' para las tardes.


Tras indicar el Turno, se mostrará el resto de datos, el nº del Parte se genera automáticamente y coincidirá con la fecha del día en que se realiza en formato AAMMDD, también vemos el código del almacén asignado al usuario y dos grandes botones donde se nos muestra según estén activos si lo que vamos a realizar son operaciones de 'Carga' o de 'Descarga'.

Tras esto simplemente deberemos, o bien con el lector de código de barras anotar el producto, o a través de la búsqueda localizar el artículos deseado, indicaremos las unidades y pulsaremos el botón 'Guardar' .


Cada vez que 'guardemos' una operación se mostrará en la lista inferior con el destalle de la misma.


 En el listado donde se muestran todos los datos registrados:

  • No se permite seleccionar una línea para realizar una modificación pero pulsando sobre el botón borrar puede eliminarla para volverla a introducir.
    • Importante. No se realizan modificaciones, si un producto lo indica 3 veces, se registrarán 3 entradas distintas, esto es así para facilitar una lectura de códigos rápida en las cargas y no estar pendientes de modificar  líneas de un parte. 
  • El campo donde se indica 'introduzca el texto a buscar'  le permite anotar cualquier cosa, sea descripción, unidades, código de barras, referencia, y de una forma rápida le dará acceso al registro deseado. 
  • Para saber si la operación es de Carga o Descarga, debe fijarse en las columnas 'AO' y 'AD' si su almacén (ej. XV1) se encuentra en AD (almacén destino) es una Carga, si por el contrario se encuentra en 'AO' (almacén origen) es una Descarga.