Diccionario Z-CRM

Actividad. Todo tipo de acción comercial realizada o recibida como visitas, faxes, correo ordinario, emails, llamadas telefónicas, tareas, servicios u otros.

Búsqueda. Opción configurable para la localización de la información.

Calidad del Lead.  Son los diferentes porcentajes con que finaliza una venta.

Campaña. Conjunto de acciones comerciales con un mismo interés y en un tiempo dado.

Comisionista. Persona física vinculado laboralmente con la empresa que percibe una comisión económica por sus acciones comerciales.

Contacto. Persona física (nunca jurídica) asociada habitualmente a una  Cuenta, aunque puede también asociarse a varias cuentas simultáneamente o a ninguna.

Conversión. Finalización de una venta proveniente de un Lead.

CPA. (o CPV) Coste por Acción siendo la acción una venta o suscripción.

CPL. Coste por Lead.

Cuenta. Ficha de todo aquel Cliente, Posible Cliente (lead), Distribuidor, Posible Distribuidor, Colaborador o similar con el que se realicen o puedan realizarse operaciones comerciales, tanto si actúa como persona física como persona jurídica.

Diseño Adaptive. Es aquel que se realiza pensando en cómo quedará el diseño de la página web e uno o varios dispositivos. Tras detectar el tipo de dispositivo se entrega un diseño exclusivo para este.

Diseño Responsive (RWD). Es un diseño web que es capaz de adaptarse al dispositivo con el que estamos accediendo, es el tablet, ordenador o móvil el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a al pantalla.

Empleado. Persona física relacionada con la empresa laboralmente que no percibe comisión económica por su actividad.

Gestor de datos. Es un tipo de informe altamente personalizable de forma sencilla que nos permite explotar la información a nuestra necesidad.

Geolocalización: Posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datum específicos.

Grid. Lista de datos en estructura de filas y columnas.

Lead. Recogida de datos de 'posibles clientes' mediante un formulario (web o encuesta).

Oportunidad. es el registro de cuando detectamos en un Contacto o Cuenta una necesidad que permita lleva a cabo nuestra acción comercial.

Representante. Persona física (o jurídica) no vinculada laboralmente de forma directa con la empresa que percibe una compensación económica por sus acciones comerciales.

Riesgo comercial. Situación y desglose de la deuda económica de un cliente incluyendo la deuda por Facturación, por Entregas no facturadas y Pedidos en curso.

Rol. Conjunto de permisos y opciones asignadas a un usuario o grupo de usuarios que le confieren una situación diferencial con respecto a otros.

Usuario. Agente del sistema registrado en el CRM con opciones de gestión.

Vista. Son las distintas configuraciones almacenadas de un Gestor o Búsqueda para obtener la información