Búsquedas de Datos (configuración y uso)

Tan importante como registrar un dato es su localización con la celeridad y exactitud requeridas, de ahí las diversas posibilidades que nos ofrece el objeto de búsqueda que podremos encontrar en los distintos apartados del CRM.
Cuando pulsamos el botón de búsqueda se lanza una pantalla similar a la siguiente donde encontramos diversas zonas con su propia operativa.

Configuración.

La primera zona hace referencia a la Vista que se desea usar, su configuración y la posibilidad de crear una nueva si lo deseamos.


¿Qué es una vista? Una Vista es una configuración específica en la forma que se nos muestra la información, por ejemplo imaginemos que en la búsqueda de Cuentas Ud. define las siguientes vistas:
  • Buscar por Nombre, y mostrar Nombre, teléfono y email.
  • Buscar por Nombre, y mostrar Nombre, Persona de Contacto, teléfono y email.
  • Buscar por Nif, y mostrar Nombre, Nombre Comercial, Teléfono y Provincia.
  • etc.

Según vemos en la barra de la Vista lo primero que encontramos es un desplegable (combo) que nos muestra la Vista que deseamos seleccionar, como datos informativos nos muestra su Descripción, el Usuario que la ha creado, si es de tipo 'Smartphone' y un Id (o código identificativo.)

Los otros botones nos permiten:

Crear una nueva Vista.

Guardar la Vista.

Eliminar la Vista actual

Acceder a la Configuración de la Vista.

Tanto cuando creamos una nueva Vista como cuando accedemos a la configuración se mostrará la pantalla siguiente compuesta de dos pestañas:


En la primera pestaña podemos observar los siguientes campos:
Vista Nº único de registro identificativo de la Vista
Descripción Denominación de la Vista
Líneas por Página Nº de filas que se mostrarán en la paginación, es interesante que las ajuste a su dispositivo y la información mostrada para evitar moverse arriba y abajo.
Líneas en Configurador Nº de filas iniciales en la paginación que se mostrarán en la pestaña de Campos del Configurador.
Vista Pública En el caso de marcarse esta opción todos los Usuarios del CRM tendrán acceso a usar esta vista, en caso contrario solo podrá hacer uso el Usuario que la haya creado, lo que podríamos definir como una vista Privada.Si es Ud. el webmaster le recomendamos defina unas cuantas vistas públicas para que todos los usuarios ya tengan el sistema predefinido
Iniciar con Todo Esta opción muestra automáticamente la lista de 'todos' los datos, no queda a la espera de que indiquemos qué queremos buscar, es muy interesante cuando son listas cortas ya que con una sola pulsación las podemos ver completas y es más rápido seleccionar.
Vista por Defecto De todas las vistas creadas siempre habrá una que será la de uso más habitual, al marcar esta opción esta vista será con la que se iniciará la consulta.
Contiene Si marcamos esta opción cuando se anota un dato lo buscará tanto si el campo empieza, acaba o contiene por la información escrita, en caso de no marcarlo tenga en cuenta que se considerará como 'empieza por'.
Tipo Maximizado (SmartPhone) Debido a que Z-CRM esta realizando siguiendo técnicas de diseño responsive (ver diccionario), a ud. de puede interesar que los campos, filas y columnas que se muestren cuando accede desde un terminal de tipo 'smartphone' sean menores que desde otro tipo de dispositivo, por lo tanto si marca esta opción está indicando que esta vista deberá usarse cuando Z-CRM detecte que Ud. a accedido desde un smartphone,


Esta segunda pestaña le muestra la relación de todos los campos que puede integrar en las columnas que se mostrarán en el resultado de la búsqueda, para incluirlos simplemente marque 'Ver' en el campo correspondiente.

Uso

Tras indicar los parámetros  deseados para la Vista solo nos queda anotar el concepto a buscar y seleccionarlo, para lo cual nos valdremos de las siguientes funciones: